Somos un barrio mayoritariamente compuesto por casas, con mucha población flotante que transita y estaciona sus vehículos en nuestras calles, lo que nos convierte en un lugar atractivo para los delincuentes.

Quisiéramos darles algunas recomendaciones para elevar la seguridad de nuestros vecinos y sus propiedades:

  1. Descargar en sus celulares la aplicación SOSAFE.  La municipalidad, Bomberos y la clínica Las Condes están en línea con este servicio, respondiendo con rapidez a las solicitudes y alertas que se envían por este medio.  Disponible en forma gratuita en Google Play y Apple Store.
  2. Llamar al 1414 cada vez que les parezca necesario, para dar avisos de sospechas y no sólo delitos.  Si no denunciamos, los equipos de seguridad no contarán con cifras en sus estadísticas que muestren la realidad de nuestro barrio.
  3. Seamos activos y vigilantes.  Soliciten rondas preventivas en caso de situaciones sospechosas y en período de vacaciones.
  4. Mantener una comunicación directa con nuestros vecinos.  Hay muchos grupos de WhatsApp en nuestro barrio, dedicados casi exclusivamente a temas de seguridad, lo que los hace muy efectivos.  Mientras más nos conocemos, mejor nos cuidamos.
  5. Mantener las veredas limpias y nuestras casas iluminadas.
  6. Dar aviso a la municipalidad en caso de ver situaciones riesgosas, como veredas en mal estado, luminarias defectuosas, árboles con poda deficiente. Acudan a nuestra sección Contactos para obtener los teléfonos que requieran.


Números de Emergencia

Seguridad Ciudadana Providencia:
1414
Ambulancia
131
Bomberos:
132
Carabineros:
133
Investigaciones:
134
Infodrogas:
135
Informaciones Policiales:
136
Hospital del Salvador:
+562 2340 4000
Posta Central (Portugal 215):
+562 2568 1100
Centro de Atención Toxicológica UC:
+562 2635 3800