Somos un barrio mayoritariamente compuesto por casas, con mucha población flotante que transita y estaciona sus vehículos en nuestras calles, lo que nos convierte en un lugar atractivo para los delincuentes.
Quisiéramos darles algunas recomendaciones para elevar la seguridad de nuestros vecinos y sus propiedades:
- Descargar en sus celulares la aplicación SOSAFE. La municipalidad, Bomberos y la clínica Las Condes están en línea con este servicio, respondiendo con rapidez a las solicitudes y alertas que se envían por este medio. Disponible en forma gratuita en Google Play y Apple Store.
- Llamar al 1414 cada vez que les parezca necesario, para dar avisos de sospechas y no sólo delitos. Si no denunciamos, los equipos de seguridad no contarán con cifras en sus estadísticas que muestren la realidad de nuestro barrio.
- Seamos activos y vigilantes. Soliciten rondas preventivas en caso de situaciones sospechosas y en período de vacaciones.
- Mantener una comunicación directa con nuestros vecinos. Hay muchos grupos de WhatsApp en nuestro barrio, dedicados casi exclusivamente a temas de seguridad, lo que los hace muy efectivos. Mientras más nos conocemos, mejor nos cuidamos.
- Mantener las veredas limpias y nuestras casas iluminadas.
- Dar aviso a la municipalidad en caso de ver situaciones riesgosas, como veredas en mal estado, luminarias defectuosas, árboles con poda deficiente. Acudan a nuestra sección Contactos para obtener los teléfonos que requieran.
Números de Emergencia
- Seguridad Ciudadana Providencia:
- 1414
- Ambulancia
- 131
- Bomberos:
- 132
- Carabineros:
- 133
- Investigaciones:
- 134
- Infodrogas:
- 135
- Informaciones Policiales:
- 136
- Hospital del Salvador:
- +562 2340 4000
- Posta Central (Portugal 215):
- +562 2568 1100
- Centro de Atención Toxicológica UC:
- +562 2635 3800